Sensaciones

Han pasado casi dos semanas de mi partida, he pasado del frió al calor, del hogar a la ruta, y de la locura a la tranquilidad.
Poco a poco estoy acostumbrandome a convivir con Eneko y Mamen, por su parte ellos me lo estan haciendo realmente muy fácil.
Estos días en la finca han sido de un clima hermoso, caluroso por el día, y refrescante por la noche; si bien estoy trabajando con las computadoras me tomo mi tiempo para recorrer la finca, ayudar en la chacra, y sentarme en el verde pasto para contemplar el sol.
Fuimos en busca de la jack fruit a una chacra a unos 15km, allí conocimos a una anciana y su hijo que tenian un árbol de esta fruta y varios mas como mango, naranja, mandarina, kinoto y limón además de una linda huerta. Al volver pasamos por un lugar al que llaman El Jardín del Eden que es una finca de 50 hectáreas donde hace unos 40 años un hombre llamado Ramón Leiro creo pequeños bosquecillos de frutales como durazno, mango, frutilla, moras, arándanos, banana, mandarinas muy bien decorados según nos cuenta el chacarero que hoy es dueño de la tierra. Ahora solo quedan algunos arboles enormes de mango que taparon a los demás frutales hasta dejarlos morir.
Tuve respuestas de la finca El Peregrino en Tunuyan, Mendoza donde me dicen que puedo ir cuando quiera pero en carpa por que las camas que disponen para voluntarios estan ocupadas.
Espero con ansias que la primavera llegue a las montañas mendozinas para ir a aprender con Ana, su familia y los voluntarios extranjeros sobre huerta, construccion natural, conservas, y demás actividades que practican en la finca.
Carolina, mi prima brasilera, me escribió para que vaya a visitar a la familia y me mando fotos donde vi a mi tío un tanto mas viejo de lo que imaginaba. Ella vive en Florionopolis a unos 1000km de aquí sobre la costa del país vecino; pero mi tio vive en Rio de Janerio mucho mas lejos y pensando en que quiero ir a Mendoza talvez lo deje para otra ocasión la visita a mi familia.
El colchón me llama y el sueño me atrapa asi que para la cama me voy... sera hasta la próxima!

0 comentarios: